MEJORA DE LA ATENCIÓN POST-EJERCICIO EN ESCOLARES DEPORTISTAS

Autores/as

  • Honorato Morente Oria España

DOI:

https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehm.v1i1.5563

Palabras clave:

d2 test, training, karatecas

Resumen

El presente trabajo pretende analizar el desarrollo evolutivo de la atención y obtener
datos normativos de la prueba de atención selectiva d2 en escolares que practican deporte y
que estos se asemejen a resultados obtenidos en estudios previos. Participaron 14 escolares (8
chicas) con una edad comprendida entre 10 a 12 años (11.32 ? .63 años). Todos los
participantes tenían un mínimo de experiencia competitiva y se realizaron las pruebas el
mismo día después de un entrenamiento de intensidad media. Los resultados de las pruebas
muestran una mejora en los resultados de atención en el postest aunque estas diferencias no
son estadísticamente significativas, así mismo no encontramos diferencias significativas en el
nivel de atención en cuanto a género aunque los resultados de las chicas son ligeramente
superiores a los chicos que podría ser debido al nivel madurativo de ambos sexos en esta
etapa evolutiva.

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Citas

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Publicado

2019-02-12

Cómo citar

Morente Oria, H. (2019). MEJORA DE LA ATENCIÓN POST-EJERCICIO EN ESCOLARES DEPORTISTAS. Journal of Physical Education and Human Movement, 1(1), 63–69. https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehm.v1i1.5563

Número

Sección

Artículos