Metadatos de indexación

Expresión corporal a través de las cualidades del sonido y la creatividad en educación secundaria


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Expresión corporal a través de las cualidades del sonido y la creatividad en educación secundaria
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Sara Cuevas Romero
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave percepción, música, proceso de aprendizaje
 
4. Descripción Resumen El presente estudio pretende conseguir favorecer el desarrollo de la creatividad a través de las cualidades del sonido y la expresión corporal, con el alumnado de primero de Educación Secundaria Obligatoria. La relación que existe entre la música y la expresión corporal se conoce que promueve en el ser humano multitud de habilidades, capacidades y destrezas que son necesarias, y que favorecen a su vez la educación integral del alumnado de cualquier etapa educativa. En la realidad educativa actual, por otra parte, la creatividad se presenta como una cualidad con un gran impacto social, por ello, su presencia en todas las materias de conocimiento es cada vez mayor.La utilización de la música en el proceso de aprendizaje se presenta como una herramienta importante en este estudio, permitiendo la adquisición de habilidades para expresar ideas, experiencias o sentimientos de forma creativa, especialmente presentes en contenidos relacionados con la interpretación, la creación musical y la expresión corporal, para favorecer que el alumno vivencie su propio aprendizaje y queexperimente un cambio en la percepción de la música en general, además de proporcionarles una visión más amplia y cercana al conocimiento musical.
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2019-02-12
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/JPEHM/article/view/5564
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/JPEHMjpehm.v1i1.5564
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Journal of Physical Education and Human Movement; Vol. 1, Núm. 1 (2019)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2019 Journal of Physical Education and Human Movement