Metadatos de indexación

Valores de referencia de test motores en esquiadores alpinos españoles de 11 a 14 años


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Valores de referencia de test motores en esquiadores alpinos españoles de 11 a 14 años
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pablo Ruiz de Almirón-Megías; Universidad Europea de Madrid; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pablo Jesús Gómez-López; Universidad de Granada; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Daniel Mayorga-Vega; Universidad de Jaén; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Análisis y evaluación del entrenamiento; Control entrenamiento; Evaluación condición física; Esquí alpino; test motores; valores de referencia
 
4. Descripción Resumen

Introducción: Los objetivos del estudio fueron mostrar los valores percentiles de diferentes test motores en esquiadores españoles de categoría infantil y compararlos con sus niveles de rendimiento entre los diferentes grupos de edad y sexo. 

Metodología: 135 esquiadores españoles (53 niñas y 82 niños) de 11-14 años de edad y categoría infantil, realizaron 11 test motores: 1) Flexión de tronco adelante; 2) Flamenco; 3) Hexágono; 4) Circuito obstáculos de Harre; 5) 5 x 10 m; 6) Salto de longitud; 7) Squat Jump; 8) Counter Movement Jump; 9) Drop Jump; 10) Saltos verticales continuos durante 15 segundos, y 11) 45 segundos. 

Resultados: Los resultados del ANOVA de dos factores mostraron numerosas diferencias estadísticamente significativas entre las categorías de edad y sexo. 

Conclusiones: La elección de las pruebas utilizadas para la predicción del rendimiento deportivo en edad infantil en este estudio puede ser útiles para evaluar las capacidades físicas y controlar el entrenamiento en el esquí alpino en la edad de 11-14 años.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2019-07-24
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/JPEHM/article/view/6394
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/JPEHMjpehm.v1i2.6394
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Journal of Physical Education and Human Movement; Vol. 1, Núm. 2 (2019)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2019 Journal of Physical Education and Human Movement