EN TORNO A LA ESPACIALIDAD EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS Y MEZQUITAS MUSULMANAS

Autores/as

  • Lazar Koprinarov Universidad Sur-Oeste Neofit Rilski de Blagoevgrad Bulgaria

DOI:

https://doi.org/10.24310/Raphisa.2017.v1i2.4332

Palabras clave:

arquitectura sacra, espacio del templo, campanario, minarete,

Resumen

El templo es un acontecimiento crucial en la vida religiosa de las diferentes culturas. En el artículo se abordan unos aspectos de la vivencia del templo como espacio sagrado. Se analizan dimensiones cualitativas del espacio sacro en el Cristianismo y en el Islam como su direccionalidad, jerarquía y dinamismo. En tal perspectiva se intenta arrojar luz sobre la génesis y el diferente significado del campanario y del minarete como configuraciones de la arquitectura sacra del Cristianismo y del Islam.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lazar Koprinarov, Universidad Sur-Oeste Neofit Rilski de Blagoevgrad

 

 Catedrático de Filosofía Social y Filosofía Política de la Universidad Sur-Oeste Neofit Rilski de Blagoevgrad, Bulgaria. Director del Centro de estudios y divulgación de ideas políticas y filosofías de la misma universidad. Recientemente ha publicado La filosofía social de J. Ortega y Gasset (2010), El argumento de la libertad. La filosofía política de Ortega y Gasset (2012), Mobilis in mobili. Ensayos sobre la movilidad humana (2013), Mélanges de las culturas (2013), etc. Es miembro de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica. 

Descargas

Publicado

2018-03-08

Cómo citar

Koprinarov, L. (2018). EN TORNO A LA ESPACIALIDAD EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS Y MEZQUITAS MUSULMANAS. RAPHISA. Revista De Antropología Y Filosofía De Lo Sagrado, 1(2). https://doi.org/10.24310/Raphisa.2017.v1i2.4332