La invención del Lazarillo: Epistemología y metafísica de la expresión literaria

Autores/as

  • Esther Zarzo Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.24310/analecta.v38i1.4358

Resumen

RESUMEN: Análisis epistemológico de la novela Como ? el amante o la invención del Lazarillo de Daniel-Henry Pageaux. De gran interés para la autobiografía literaria y la teoría de la ? cción por plantear las cuestiones de la autoría y el problema de la verdad. Este artículo aborda las cuestiones sugeridas en la novela desde la Epistemología Literaria de Alfonso Reyes, y la Metafísica de la Expresión de Eduardo Nicol.

ABSTRACT: Epistemological analysis of the novel Como ? el amante o la invención del Lazarillo of Daniel-Henry Pageaux. Is very important for the literary autobiography and ? ction theory by posing the questions of authorship and the problem of truth. This article addresses the issues suggested in the novel according to Alfonso Reyes’s Literary Epistemology, and Metaphysics of Expression of Eduardo Nicol.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Zarzo, E. (2018). La invención del Lazarillo: Epistemología y metafísica de la expresión literaria. Analecta Malacitana. Revista De La sección De Filología De La Facultad De Filosofía Y Letras, 38(1). https://doi.org/10.24310/analecta.v38i1.4358

Número

Sección

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO