Los diversos frentes de integración de la mujer en el mercado laboral rural de la provincia de Málaga

Autores/as

  • Remedios Larrubia Vargas
  • Cristina Nieto Figueras
  • Susana Mostazo Moreno

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.2004.v0i26.337

Resumen

La finalidad de este trabajo es demostrar la particular forma en que la mujer se está integrando en los mercados laborales rurales en Málaga. Tras observar el significativo incremento de su participación en la actividad en la última década, centramos la atención en algunos elementos esenciales de la misma, como son la importancia de las políticas sociales o la emergencia de empresas lideradas por mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

GARCÍA BARTOLOMÉ, J. M. (Coord.) (1999): Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura. Instituto de la Mujer, Ministerio de Asuntos Sociales. Madrid.

LARRUBIA VARGAS, ET Al (2002): ¨El papel de las transferencias de renta en los ingresos anuales de las familias rurales malagueñas¨. Baetica, 24. Universidad de Málaga.

NIETO FIGUERAS, C. (2003): Mujeres empresarias y desarrollo rural. Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer, Madrid.

SABATÉ MARTÍNEZ, A. (2001): ¨Políticas públicas y género en zonas rurales¨. Lecturas Geográficas, Homenajes al Profesor Estébanez.

SAMPEDRO GALLEGO, R. (1996): Género y ruralidad. Las mujeres ante el reto de la desagrarización. Instituto de la Mujer, Madrid.

SAMPEDRO R, DURAN METAL (1999): Mujeres y sociedad rural. Entre la inercia y la ruptura. Fondo Social Europeo. Unión Europea.

Descargas

Publicado

2015-05-29

Cómo citar

Larrubia Vargas, R., Nieto Figueras, C., & Mostazo Moreno, S. (2015). Los diversos frentes de integración de la mujer en el mercado laboral rural de la provincia de Málaga. BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, (26), 27–51. https://doi.org/10.24310/BAETICA.2004.v0i26.337

Número

Sección

Histórico