Contenido principal del artículo

  • Juan José Natera Rivas
Juan José Natera Rivas
Núm. 26 (2004): Baetica, Histórico, Páginas 81-102
DOI: https://doi.org/10.24310/BAETICA.2004.v0i26.340
Derechos de autor

Resumen

Desde 1999 la provincia de Tucumán, al igual que el resto de la República Argentina, ha experimentado un proceso de estancamiento económico, que culminó a comienzos de este siglo en una importante crisis. Una de las consecuencias de la crisis, además de graves repercusiones sociales, fue la disminución del volumen del mercado laboral. En la presente investigación se indaga acerca de la relación entre nivel de instrucción de los activos y su capacidad para mantenerse, o insertarse, en un mercado laboral en descenso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

ALTIMIR, O., y BECCARIA, L. (1999a): Distribución del ingreso en la Argentina, CEPAL, Buenos Aires.

ALTIMIR, O., y BECCARIA, L. (1999b): Distribución del ingreso: problemas conceptuales y técnicos vinculados a su mediación. SIEMPRO, Presidencia de la Nación. Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Buenos Aires.

ARRAIGADA, C. (2000): Pobreza en América Latina: Nuevos escenarios y desafíos de políticas para el hábitat urbano, CEPAL, Santiago de Chile.

FEIJÓO, M. C. (1997): <>, en Villanueva, Ernesto (coord.): Empleo y globalización. La nueva cuestión social en la Argentina, Universidad Nacional de Quilmes. Buenos Aires, 242-257.

FIEL (1996): Educación y mercado de trabajo en la Provincia de Tucumán, Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Buenos Aires.

GALASSO, E., y RAVAILLON, M. (2003): Dinámica productiva provincial a fines de los años noventa, CEPAL, Santiago de Chile.

PAUTASSI, L., ROSI, J., y CAMPOS, L. (2003): Plan Jefes y Jefas. ¿Derecho social o beneficio sin derechos?, Centro de Estudios Legales y Sociales, Buenos Aires.

PIZARRO, R. (2001): La educación formal y no formal de los trabajadores: diferenciales para el área metropolitana, regiones y por ingresos, Programa MECOVI-Argentina, Serie Estudios, Buenos Aires.

SIEMPRO (2002): Informe de la situación social de la Provincia de Tucumán. Octubre de 1998-Octubre de 2002, Presidencia de la Nación. Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Buenos Aires.

UCES (2002): Educación formal y calificación laboral ¿Cómo se compatibilizan con el mercado?, La Nueva Situación Social en Argentina. Boletín de Coyuntura, año 2, nº 6