Indicador para la cuantificación de la saturación en las infraestructuras de carreteras. Método y análisis en el producto turístico Costa del Sol Occidental

Autores/as

  • Enrique Navarro Jurado

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.2001.v0i23.426

Resumen

La saturación de las infraestructuras en los destinos turísticos maduros es uno de los aspectos más preocupantes de la gestión territorial. Las estrategias puestas en marcha en el producto turístico de la Costa del Sol Occidental - crecer en cantidad y calidad- nos hace pensar en un desarrollo territorial desequilibrado y sin visión de futuro. Proponemos en este artículo una metodología para cuantificar la saturación de las carreteras, como punto de partida para que los gestores territoriales se planteen la incongruencia de las estrategias turísticas que dominarán en los próximos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

GALACHO JIMÉNEZ, F.B. Proceso urbano y ordenación del territorio en el espacio metropolitano y la Costa del Sol malagueña. Málaga. Tesis doctoral inédita. 1996.

NAVARRO JURADO, E. Aplicaciones metodológicas para la evaluación de la capacidad de carga turística de la Costa del Sol Occidental: Infraestructuras básicas y percepción de la demanda. Málaga. Universidad de Málaga. 2000.

SOPDE. Observatorio Turístico de la Costa del Sol. Málaga. Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol. 1996-00.

TRANSPORTATION RESEARCH BOARD. Manual de capacidad de carreteras. Edt. Asociación Técnica de carreteras. Comité español de la A.I.P.C.R. Madrid. 1995.

VERA REBOLLO, F. e IVARS BAIDAL, J.A. Una propuesta de indicadores para la planificación y gestión del turismo sostenible. Comunicación al Congreso Nacional de Medio Ambiente. 2000.

Descargas

Publicado

2015-06-03

Cómo citar

Navarro Jurado, E. (2015). Indicador para la cuantificación de la saturación en las infraestructuras de carreteras. Método y análisis en el producto turístico Costa del Sol Occidental. BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, (23). https://doi.org/10.24310/BAETICA.2001.v0i23.426

Número

Sección

Histórico