Nuevas orientaciones productivas en la provincia de Málaga

Autores/as

  • Remedios Larrubia Vargas

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.1997.v1i19.544

Resumen

En el presente trabajo, analizamos desde el punto de vista socio-estructural y técnico-económico distintos tipos de cultivos incluidos dentro del grupo de los hortofrutícolas, repartidos por toda la geografía malagueña.
Todos estos cultivos son de reciente incorporación en el agro malagueño, si bien, algunos ya constituyen explotaciones regulares totalmente consolidadas (espárragos, frambuesas, ect), otros, en cambio, están iniciando en estos momentos su andadura (litchi, uva apirena, ect), asimismo también asistimos a la aparición de cultivos obtenidos mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente (agricultura ecológica). El elemento común a todos ellos es que, por no haber alcanzado aún grandes producciones, no generan excedentes en los mercados, por lo cual mantienen unos precios elevados y estables interanualmente, asegurando la rentabilidad económica de las explotaciones donde se sitúan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

BONETE PERALES, R. (1994): Condicionantes internos y externos de la PAC. Colección Serie Estudios. M.A.P.A.

CADENAS MARÍN, A. (1995): Agricultura y Desarrollo sostenible. Colección Serie Estudios. M.A.P.A.

CLIVER POTTER (1994): La reforma medioambiental de la PAC: análisis y crítica del paquete Macsharry. Revista Agricultura y Sociedad, nº 71, abril-junio.

GARCÍA FERRANDO (1977): La innovación tecnológica y su diffusion en la agricultura Española. Colección Serie Estudios. M.A.P.A.

RAMOS REAL, E. Y CRUS VILLALÓN, J. (1995): Hacia un nuevo Sistema rural. Serie Estudios. M.A.P.A.

U.E. (1993): La situación de la agricultura en la comunidad en 1992. Informes anuales. Bruselas.

Descargas

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Larrubia Vargas, R. (2015). Nuevas orientaciones productivas en la provincia de Málaga. BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, 1(19). https://doi.org/10.24310/BAETICA.1997.v1i19.544

Número

Sección

Histórico