Enfoque y alcance

Boletín de Arte tiene por objeto difundir y debatir la investigación generada en los ámbitos de la historia del arte de todas las épocas, así como cuestiones de teoría del arte, estética y cultura visual. Es una publicación científica, con periodicidad anual, en formato papel y digital,  que publica trabajos originales, nunca antes editados o difundidos en otras revistas, libros, congresos, seminarios, etc. Boletín de Arte admite propuestas redactadas en español, inglés, francés o italiano. Los títulos, resúmenes y palabras clave se publican también en lengua inglesa.

La revista va dirigida a historiadores del arte, artistas, arquitectos, especialistas en estética, investigadores y profesionales relacionados con la historia, la práctica y la teoría del arte. Dedica su mayor parte a artículos de investigación, y posee también apartados reservados a contribuciones por invitación, en la sección llamada “Contrastes”, a reseñas bibliográficas, críticas de arte y una sección de Varia.

____

 
Boletín de Arte, founded in 1980, is the academic journal edited by the Department of History of Art at the University of Málaga. Boletín de Arte fosters research and academic discussion based upon all periods of the history of art, as well as art theory, aesthetics and visual culture. This scientific journal is published annually in both paper and digital formats, only accepting original proposals which have not been previously edited or published in any other journal, book, conference proceedings, seminar, etc. The journal follows a peer-reviewed policy in the selection of articles. This double-blind peer review process contains the standard criteria for serial scientific publishing. Boletín de Arte welcomes submissions in Spanish, English, French and Italian. Paper titles, abstracts and keywords will be also published in English.

The journal publishes scholarly articles but it also devotes different sections to book reviews, art criticism and Varia/Miscellanea.

Boletín de Arte publishes leading research in art history as practiced by art historians, artists, architects, aesthetic specialists, researchers and those professionals related to history, and art theory and practice.

Since 2013, a new journal era has begun with renewed editor-in-chief and editorial board, as well as with a scientific committee formed by world-leading specialists in the field of art history; more than 50% of this committee are researchers working in European, United States and Latin American universities.

 

Políticas de sección

Presentación

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Contrastes

Sección reservada a contribuciones por invitación

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

La revista publica trabajos de investigación originales sobre distintos ámbitos de la historia del arte de todas las épocas, así como cuestiones de teoría del arte, estética y cultura visual.

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Varia

Contribuciones breves

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Comentarios bibliográficos

Reseñas de libros

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Críticas de exposiciones

Críticas de exposciones

Editores/as
  • Maite Méndez Baiges
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Obituario

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La política de las secciones es la siguiente: en la sección “Contrastes” se publican artículos por invitación del Consejo de Redacción; las secciones “Varia”, “Reseñas” y “Críticas” están sujetas a envíos abiertos y publicación previa decisión del Consejo de Redacción con la asesoría del Comité Editorial; la sección “Artículos” acepta envíos abiertos, es la única que se somete a revisión por pares y sigue el proceso editorial que se describe a continuación.

Proceso editorial y Sistema de arbitraje: Evaluación externa por pares anónima

El Consejo de Redacción de la revista, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo, contenido y notas a pie indicadas en las normas a los autores para la presentación de originales, lo enviará a dos expertos revisores anónimos y ajenos al Consejo de Redacción, según el modelo doble ciego.

La valoración incidirá en el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, la corrección de las relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, su correcta redacción, etc., indicando recomendaciones, si las hubiera, para su posible mejora.

Basándose en las recomendaciones de los revisores, el director adjunto o el secretario de redacción de la revista, comunicarán a los autores el resultado motivado de la evaluación por correo electrónico, en la dirección que estos hayan utilizado para enviar el artículo. El o los secretarios comunicarán al autor principal el resultado de la revisión (publicación sin cambios; publicación con correcciones menores; publicación con correcciones importantes; no aconsejable para su publicación), así como las observaciones y comentarios de los revisores.

Si el manuscrito ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, atendiendo a las demandas y sugerencias de los evaluadores externos. Los artículos con correcciones importantes podrán ser remitidos por los Secretarios de Redacción al Consejo de Redacción y/o el Comité Editorial para verificar la validez de las modificaciones efectuadas por el autor.

Atendiendo al grado de cumplimiento de las modificaciones solicitadas, el Consejo de Redacción y/o el Comité Editorial se pronunciará sobre si procede o no la publicación del artículo. La decisión final será tomada por los miembros del Consejo de Redacción. Dicha decisión será comunicada al autor por el/la director/a de la revista o por los secretarios de redacción.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho a reasignar los textos recibidos a las secciones que considera adecuadas de acuerdo con su política editorial. Por regla general, no se publicará más de un texto de un mismo autor en cada número de la revista.

 

Blind Peer Review

If the article follows the style and content guides as indicated in Author guidelines for the submission of papers, the editorial board will send it over to two anonymous expert reviewers out of the Editorial Committee, according to blind review procedures. The article evaluation will be closely related to the topic relevance, its contribution to the general knowledge of the specific field, innovations, correction of established relations, critical theory developed, bibliographical sources, style, etc.; the evaluation will also include possible recommendation for the authors. According to reviewers’ comments, the journal secretary will communicate the revision results by sending an email to the address given by the authors in their paper proposal. The secretary will bein contact with the corresponding author by informing him/her about the reviewers’ decision (accepted as it is; accepted with minor changes; accepted with major changes; rejected), together will some observations and reviewers’ comments. If the manuscript is accepted with some modifications, the authors should resend a new version of their paper, answering the external reviewers’ suggestions and demands. Articles requiring major changes might be sent back to the Editorial Committee and/or the Scientific Committee in order to verify the validity of the author’s changes.

Once the required changes are evaluated, the Scientific Committee will proceed to thepublication or rejection of the article. The final decision will be made by EditorialCommittee members, and the author will be accordingly notified by the editor-in-chiefor by the editor assistants

 

Política de acceso abierto

DECLARACIÓN DE ACCESO ABIERTO

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. Ser una revista de acceso abierto significa que todos los contenidos están disponibles de forma gratuita sin ningún cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar la versión completa de los textos de los artículos o usarlos para cualquier otra finalidad legal, sin permiso previo del editor o el autor. Esto concuerda con la definición de acceso libre del BOAI. Se permite todo uso y distribución no comercial en cualquier medio, siempre y cuando el autor/la autora y la revista sean citados y reconocidos apropiadamente.

OPEN ACCESS STATEMENT

This is an open access journal which means that all content is freely available without charge to the user or his/her institution. Users are allowed to read, download, copy, distribute, print, search, or link to the full texts of the articles, or use them for any other lawful purpose, without asking prior permission from the publisher or the author. This is in accordance with the BOAI definition of open access. Non-commercial use and distribution in any medium is permitted, provided the author and the journal are properly credited.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Boletín de arte_Portada

 

Ética y buenas prácticas

DECLARACIÓN ÉTICA SOBRE PUBLICACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

La revista Boletín de Arte manifiesta su compromiso con la comunidad académica en garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Nuestra revista tiene como referencia las “Directrices sobre buenas prácticas para publicaciones” definidas por COMITÉ DE ÉTICA PARA PUBLICACIONES (COPE, en este enlace: https://publicationethics.org/resources/guideline).

Así nuestra revista garantiza la adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos y su integridad. El Consejo de Redacción se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas pertinentes cuando se precise.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, la revista Boletín de Arte tiene publicado el sistema de arbitraje que adopta para la selección de artículos así como los criterios de evaluación que deben aplicar los evaluadores externos -anónimos y por pares, ajenos al Consejo de Redacción-. La revista Boletín de Arte mantiene actualizados estos criterios, basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado.

Nuestra revista garantiza en todo momento la condifencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de los evaluadores y de los autores; el contenido evaluado; el informe razonado emitidos por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los consejos de redacción y editorial,  si así procediese.

Igualmente quedan afectadas de la máxima confidencialidad las posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores  del artículo.

La revista Boletín de Arte declara su compromiso por el respecto e integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio o cuyo contenido sea fraudulento, serán eliminados o no publicados en la revista. La revista actuará en estos casos con la mayor celeridad posible. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores deben garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen derechos de autor. También los autores tienen que justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores afectados y que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

 

ETHICS STATEMENT ON PUBLICATION AND BAD PRACTICES

Boletín de Arte makes a commitment to the academic community by ensuring the ethics and quality of its published articles. As a benchmark, our journal uses the Code of Conduct and Good Practices for scientific journals defined for editors by the PUBLICATION ETHICS COMMITTEE (COPE).

Our journal thereby guarantees an appropriate response to the needs of readers and authors, ensuring the quality of the published work, protecting and respecting the content and integrity of the articles. The Editorial Board will publish corrections, clarifications, retractions and apologies when necessary.

In compliance with these best practices, Boletín de Arte has published the arbitration system that is followed for the selection of articles as well as the evaluation criteria to be applied by the anonymous, external peer-reviewers. Boletín de Arte keeps these criteria current, based solely on the scientific importance, the originality, clarity and relevance of the presented article.

Our journal guarantees the confidentiality of the evaluation process at all times: the anonymity of the reviewers and authors; the reviewed content; the reasoned report issued by the reviewers and any other communication issued by the editorial, advisory and scientific boards as required.

Equally, the strictest confidentiality applies to possible clarifications, claims or complaints that an author may wish to refer to the journal’s committees or the article reviewers.

Boletín de Arte declares its commitment to the respect and integrity of work already published. For this reason, plagiarism is strictly prohibited and texts that are identified as being plagiarized, or having fraudulent content, will be eliminated or not published in Boletín de Arte. The journal will act as quickly as possible in such cases. In accepting the terms and conditions expressed by our journal, authors must guarantee that the article and the materials associated with it are original and do not infringe copyright. The authors will also have to warrant that, in the case of joint authorship, there has been full consensus of all authors concerned and that the article has not been submitted to, or previously published in, any other media.

 

Indicios de calidad

INDEXACIÓN

Bases de datos y directorios

Boletín de Arte es analizado por el Centro de Información y Documentación Científica del C.S.I.C., y está incluido en las Bases de Datos SJR, Web os Science, DOAJ, MLA-Modern Language Association Database, International Bibliography of Art, REDIB, ISOC del CINDOC, REGESTA IMPERII, AIAP, URBADOC, RESH, DICE, REBIUN, UAH, ERCE, ULRICH’S, DIALNET, Bbiliography of the History of Art (BHA) y Répertoire international de la littérature de l'art (RILA). 

Sistemas de evaluación

Emerging Sources Citation Index/Web of Science (http://mjl.clarivate.com/cgi-bin/jrnlst/jlresults.cgi?PC=MASTER&ISSN=*0211-8483)

SCOPUS  (https://www.scopus.com/sourceid/21100836103)

SJR. H Index: 1  Q3 (https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100836103&tip=sid&clean=0)

ERIH PLUS

CARHUS PLUS+ (2018)

CATÁLOGO LATINDEX: 32/33

C.I.R.C: B (https://clasificacioncirc.es/resultados_busqueda?_pag=1&_busqueda2=boletin%20de%20arte)

M.I.A.R. (ICDS 2019: 10.0)

Google Scholar Metrics Índice H: 4. Sexto puesto entre las revistas nacionales del área. (https://www.um.es/documents/793464/4343909/Indice+H+revistas+2013-2017/fb66c9e0-e4b5-4035-9269-7a45476ab8c7)

REDIB (https://redib.org/recursos/Record/oai_revista3833-boletin-arte)

 Sello FECYT (http://evaluacionarce.pre.fecyt.es/Publico/Resolucion/resolucion.aspx)

 

ESTADÍSTICAS

Tasa de aceptación de originales: 70% aceptados/30% rechazados en 2014; 58,3% aceptados/41,6% rechazados en 2015; 50% aceptados, 50% rechazados en 2016; 52% aceptados, 48% rechazados en 2017; 25% aceptados /75% rechazados en 2018..

Apertura institucional de los autores (entidad editora): 91,6% en 2014; 85,71% en 2015; 93,75% en 2016; 86, 6 % en 2017; 95% en 2018.

Apertura institucional de los autores (Consejo de redacción): 100% en 2014; 100% en 2015; 93,75 % en 2016; 100% en 2017; 95% en 2018.

Apertura institucional del Comité Científico: 90%

Apertura institucional del Consejo de Redacción: 30%


CRITERIOS CNEAI

1. Existencia Consejo de Redacción y Comité Científico; 2. Identificación miembros de los Comités; 3. Instrucciones detalladas a los autores; 4. Resumen; 5. Sumario (bilingüe); 6. Sistema de arbitraje; 7. Datos sobre el proceso editorial; 8. Declara la periodicidad (anual); 9. Cumple la periodicidad (anual); 10. Evaluadores externos; 11. Anonimato en la revisión externa; 12. Comunicación motivada de la decisión editorial; 13. Apertura institucional del Comité Científico (el 90% de los miembros del Comité Científico de Boletín de arte son ajenos a la entidad editora); 14. Porcentaje de internacionalidad del Comité Científico: 50%; 15. Apertura institucional del Consejo de Redacción; 16. Investigación original; 17. Apertura institucional de los autores (CR); 18. Apertura institucional de los autores (Entidad editora); 19. Tasa de aceptación de originales; 20. Incluida en WoS/JCR y/o ERIH; 21. Incluida en bases de datos especializadas.

CRITERIOS ANECA

De la 1 a la 18 coinciden con los de CNEAI (por lo tanto, vale lo dicho en el punto anterior), excepto el punto 12: Instrucciones a los evaluadores, que también se cumple. También son distintos los puntos que se consignan a continuación:  20. Incluida en bases de datos especializadas + Catálogo Latindex; 21. Incluida en ISOC, ICYT o IME; 22. Incluida en DICE

 

 

 

 

Declaración de periodicidad

Boletín de arte se publica una vez al año / One issue per year

 

Listado de revisoras/es desde 2015

ABARCA MARTÍNEZ, INMACULADA (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

ALADRO PRIETO, JOSÉ MANUEL (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

ALJAZAIRI LÓPEZ, GLORIA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

ALMAZÁN TOMÑAS, DAVID V. (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

ALZAGA RUIZ, AMAYA (UNED)

ARNALDO ALCUBILLA, JAVIER (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID)

AYALA ARACIL, MARÍA ÁNGELES (UNIVERSIDAD DE ALICANTE)

AZANZA LÓPEZ, JAVIER (UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

BERNAL LÓPEZ-SAN VICENTE, AMPARO (UNIVERSIDAD DE BURGOS)

BLANCO AGÜEIRA, SILVIA (CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS DE GALICIA-CESUGA, A CORUÑA)

BONED PURKISS, JAVIER (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

BORREGO NADAL, VÍCTOR (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

CALDERÓN ORTEGA, JOSÉ MANUEL (UNIVERSIDA DE ALCALÁ DE HENARES)

CAMACHO MARTÍNEZ, ROSARIO (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

CAMPORESI, VALERI (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID)

CAMPOS MÉNDEZ, ISRAEL(UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

CANTERO MONTENEGRO, MARGARITA (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

CERECEDA SÁNCHEZ, MIGUEL (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID)

CLAUDIO MORENO, ESTHER (UNIVERSITY OF CALIFORNIA, LOS ANGELES)

CONTE, PIETRO (UNIVERSIDADE  DE LISBOA)

CORTÉS ZABORRAS, CARMEN (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

CORTÉS ZULUETA, CONCEPCIÓN (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

CRUZ, JESÚS (UNIVERSITY OF DELAWARE)

CUEVAS DEL BARRIO, JAVIER (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

CUNILLERA PÉREZ, MARÍA (ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN)

DE CAVI, SABINA (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

DE LA TORRE AMERIGHI, IVÁN (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

DE LA VILLA ARDURA, ROCÍO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID)

DÍAZ SÁNCHEZ, JULIÁN (UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA)

DOPICO DE GODOS, PABLO (UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO)

FAXEDAS BRUJATS, MARIA LLUISA (UNIVERSITAT DE GIRONA)

FERNÁNDEZ POLANCO, AURORA (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

FERNÁNDEZ DEL CAMPO, EVA (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

FRAILE MARTÍN, MARÍA ISABEL (BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, MÉXICO)

FREIXA SERRA, MIREIA (UNIVERSITAT DE BARCELONA)

FUKELMAN, MARÍA CRISTINA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, ARGENTINA)

FROMMEL, SABINE (EPHE, SORBONNE)

GALLEGO ARANDA, SALVADOR (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

GARAVELLI, CLARA (UNIVERSITY OF LEICESTER)

GAVILANES VÉLAZ DE MEDRANO, JUAN (UNVIERSIDAD DE MÁLAGA)

GÓMEZ GÓMEZ, AGUSTÍN (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

GÓMEZ ROMÁN, ANA MARÍA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

GONZÁLEZ HERNANDO, IRENE (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

GONZÁLEZ RAMOS, ROBERTO (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

GUTIÉRREZ VIÑUALES, RODRIGO (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

HARO GONZÁLEZ, SALVADOR (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

JUSTO ESTEBARANZ, ÁNGEL (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

KAWAMURA, YAYOI (UNIVERSIDAD DE OVIEDO)

LÁZARO SEBASTIÁN, FRANCISCO JAVIER (UNIVERSIDCAD DE ZARAGOZA)

LESMES, DANIEL (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

LOMBA SERRANO, CONCHA (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

LÓPEZ GUZMÁN, RAFAEL (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

LÓPEZ PATIÑO, GRACIA (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA)

LÓPEZ RIVERA, JAVIER (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

LORCA SÁNCHEZ, JUAN ANTONIO (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

LUCERO, MARÍA ELENA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO,

LUQUE TERUEL, ANDRÉS (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

LLADÓ POL, FRANCISCA (UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS)

MARTÍNEZ COLLADO, ANA (UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA)

MARTÍNEZ DE LAGOS FERNÁNDEZ, MIREN EUKENE (UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO)

MASSÓ CASTILLA, JORDI (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

MELENDO CRUZ, ANA (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

MÉNDEZ HERNÁN, VICENTE (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)             

MIRANDA MAS, Carlos (Universidad de Málaga)

MONTES GONZÁLEX, FRANCISCO (UNIVERSIDAD E GRANADA)

MARTÍNEZ MONTIEL, LUIS F. (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

MORALES MUÑOZ, MANUEL (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

MUÑOZ JIMÉNEZ, MARÍA TERESA (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID)

MURGA CASTRO, IDOIA (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

OCAMPO SIQUIER, ESTELA (UNIVERSITAT POMEPU FABRA)

PAVÉS BORGES, GONZALO (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA)

PÉREZ CANO, MARÍA TERESA (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

PÉREZ MULET, FERNANDO (UNIVERSIDAD DE CÁDIZ)

PIZZA, ANTONIO (UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA)

PLAZA CHILLÓN, JOSÉ LUIS (UNVIERSDAD DE GRANADA)

PONCE LANG-LENTON, FRANCISCO (UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

POYATO SÁNCHEZ, PEDRO (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

PUGLIANO, ANTONIO (UNIVERSITÀ ROMA TRE)

PUELLES ROMERO, LUÍS (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

QUILES PAZ, AMPARO (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

TRAMOS CARRANZA, AMADEO (UNVIERSIDAD DE SEVILLA)

REVENGA DOMÍNGUEZ, PAULA (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

ROBLES TARDÍO, ROCÍO (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

RODA PEÑA, JOSÉ (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

RODRÍGUEZ BARBERÁN, FRANCISCO JAVIER (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

RODRÍGUEZ MATEOS, ARACELI (UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS)

ROMERO TORRES, JOSÉ LUIS (SECRETARÍA GENERAL DE CULTURA, JUNTA DE ANDALUCÍA)

RINCÓN DE LA VEGA, DANIEL (COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA)

RUIZ GARRIDO, BELÉN (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

RUIZ SAMANIEGO, ALBERTO (UNIVERSIDAD DE VIGO)

SÁNCHEZ MOYA, MARÍA DOLORES (UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA)

SÁNCHEZ NORIEGA, JOSÉ LUIS (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

SAURET GUERRERO, TERESA (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

SARRIUGARTE GOMEZ, ÍÑIGO (UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA)

SEBASTIÁN SEBASTIÁN, MARÍA (UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS)

SEDEÑO VALDELLÓ, ANA MARÍA (UNVIERSIDAD DE MÁLAGA)

SOTO CABA, VICTORIA (UNED)

TEIJERIA PABLOS, MARÍA DOLORES (UNVIERSIDAD DE LEÓN)

THOMAS, ROBIN (PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY)

TORRENT ESCLAPÉS, ROSALÍA (UNIVERSITAT JAUME I)

URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO (UNED)

VALDIVIESO RODRIGO, MERCEDES (UNIVERSITAT DE LLEIDA)

VILLAS TINOCO, SIRO (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)

VIÑUELA SUÁREZ, EDUARO (UNIVERSIDAD DE OVIEDO)

YESTE NAVARRO, ISABEL (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

ZAMORANO PÉREZ, PEDRO EMILIO (UNIVERSIDAD DE TALCA, CHILE)

 

 

 

 

 

 

 

 

Antiplagio

Boletín de arte mantiene una política de antiplagio que vela porque todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante la aplicación profesional de los servicios de Crossref Similarity Check de Ithenticate, para escanear todas las propuestas.

Utilizamos el servicio en todos los documentos que han pasado el proceso editorial de clasificación y son susceptibles de ser enviados a una revisión por pares ciegos.

La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado.

Contamos además con herramientas específicas de detección de plagio como Unicheck, plataforma de libre acceso que supervisa la originalidad y controlan el plagio. 



Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.