La pintura mural en la Granada del XVIII.

Autores/as

  • Ana María Gómez Román Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3273

Resumen

El camino hacia la revalorización de la pintura mural a lo largo del siglo XVIII en la ciudad de Granada arranca con la figura del arzobispo Martín de Ascargorta (1693-1719). El gusto impuesto por este prelado supuso un cambio durante la primera mitad de este siglo en el desarrollo de los programas decorativos bajo las directrices de Acisclo Antonio Palomino y José Risueño que tendría su prolongación con la actividad de pintores como Martín de Pineda, José Hidalgo, Diego Sánchez Saravia o Tomás Ferrer. Este gusto por la pintura mural culminaría a finales de la centuria con el ciclo de las hazañas del Quijote del Palacio del Cuzco en Víznar, relacionado también con otro arzobispo, Juan Manuel Moscoso (1789-1811) y realizado por Nicolás Martín Tenllado, José de Medina y Antonio Jiménez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-10-22

Cómo citar

Gómez Román, A. M. (2017). La pintura mural en la Granada del XVIII. Boletín De Arte, (37), 103–114. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3273

Número

Sección

Artículos