Las acuarelas de Sverre Fehn: hacia la abstracción arquitectónica del paisaje de Hvasser.

Iván I. Rincón Borrego

Resumen


El Premio Pritzker de Arquitectura de 1997 fue a parar a las manos de un dibujante enmascarado bajo la piel de un arquitecto, Sverre Fehn. La presente investigación analiza las acuarelas originales que realiza durante décadas en la isla de Hvasser. Desentraña el acervo cultural plasmado en ellas, así como el proceso de abstracción que representan. Las ideas y referencias culturales que emanan de ellas van del Romanticismo al Expresionismo Abstracto, subrayan su importancia como parte consustancial del proceso creativo que deviene en la arquitectura de Sverre Fehn. Este proceso está íntimamente ligado a la figura inspiradora del barco como referente fundamental de su arquitectura.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3277

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 172
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Iván I. Rincón Borrego

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN 0211-8483

e-ISSN 2695-415X

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.