Murillo y los orígenes de la iconografía del Niño Jesús dormido sobre la cruz

Nerea V Pérez López

Resumen


Murillo realizó varias pinturas del Niño Jesús dormido sobre la cruz, creando una serie de modelos iconográ cos que fueron muy seguidos. Aunque es un tema en auge en la Contrarreforma, sus orígenes se encuentran en las visiones de santas, en los textos religiosos y literarios y en la adaptación de otras tipologías iconográ cas de origen pagano, alegórico y religioso. En este artículo se rastrean los orígenes de la iconografía del Niño Jesús dormido y su presencia en la obra del pintor español Murillo. 

 



Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3327

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 220
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Nerea V Pérez López

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.