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Sergio Romero Bueno
University of Strathclyde, Glasgow
Reino Unido
Núm. 36 (2015), Artículos, Páginas 165-175
DOI: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3329
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Resumen

Este artículo estudia y destaca el valor arquitectónico del grupo escolar de Alfarnate (un colegio y once viviendas para maes- tros), por su singularidad constructiva de claro tinte racionalista y por desarrollar un funcionalismo propio del Movimiento Moderno. Su atrevida modernidad, para un lugar alejado del núcleo urbano de Málaga, trascendió la arquitectura popular y tradicional para establecer su prevalencia como solución a los problemas de escolarización y de habitabilidad en la zona rural en los años sesenta del siglo XX. Documen- tamos y analizamos las vicisitudes que el arquitecto José María Santos Rein consiguió superar para realizar la obra y aportamos un estudio formal para dejar constancia de su existencia tras la inevitable demolición de las once casas en el año 2011. 

 

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