Contribución a la obra de un discípulo de Diego de Mora: Atanasio Tribaldos y la imaginería del retablo mayor de la parroquia de la Asunción de Luque (Córdoba).

Autores/as

  • Juan Luque Carrillo Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3426

Resumen

En 1987 aportó la profesora Raya la revisión más exhaustiva y documentada sobre la realidad y trascendencia del retablo barroco cordobés. En ella planteaba magistralmente la situación de los estudios que sobre el retablo barroco se han realizado en la ciudad de Córdoba y cuál fue su desarrollo y evolución (Raya, 1987). Paralelamente analiza los elementos fundamentales que constituyen esta manifestación plástica: materiales, plantas, soportes, hornacinas, motivos decorativos, etc., tanto en el marco de la capital, como en los diferentes puntos de la Campiña Sur y la Subbética, con ejemplos de especial interés que repercutieron en el desarrollo del Barroco en la ciudad. Aunque la autora recoge parte de la documentación referente a las obras del retablo mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Luque, no será hasta 1993 cuando Estrada Carrillo presente por vez primera toda la relación documental de dicha obra, en un minucioso trabajo monográfico donde describe todo su proceso constructivo, informando acerca de los maestros que llevaron a cabo su ejecución y señalando las cronologías de los principales escultores que trabajaron en su ornamentación (Estrada, 1993).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-04

Cómo citar

Luque Carrillo, J. (2017). Contribución a la obra de un discípulo de Diego de Mora: Atanasio Tribaldos y la imaginería del retablo mayor de la parroquia de la Asunción de Luque (Córdoba). Boletín De Arte, (37), 255–260. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3426

Número

Sección

Varia