Contenido principal del artículo

Palma Martínez-Burgos García
Universidad de Castilla-La Mancha
España
Núm. 34 (2013), Artículos, Páginas 179-199
DOI: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3449
Derechos de autor

Resumen

La figura de Luis de Carvajal coincide con la del Greco en el mismo tiempo y en el mismo lugar. De modo que a Carvajal le ocurre como a todos los pintores de esa época, que se vieron eclipsados por la sombra del cretense. Esta circunstancia explica que todavía hoy sea en parte un desconocido y que su obra, difícil de ver y dispersa, esté sujeta a atribuciones más o menos seguras. En el año 2006, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha compraba un lienzo en el que se representaba la imposición de la casulla a san Ildefonso, supuestamente de Luis de Carvajal. Este hecho, nos sirve de punto de partida para hacer una puesta al día de su trayectoria y avanzar en algunas cuestiones que han pasado más desapercibidas como la relación con los modelos del Greco.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo