La perspectiva de género en la obra de Rosario Camacho. Una cuestión de conciencia.

Autores/as

  • Belén Ruiz Garrido Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3552

Resumen

Recuerdo una conversación con Rosario cuyos pormenores cobran ahora una significación especial. Estábamos charlando sobre la puesta en valor y remodelación expositiva de la colección del siglo XIX en las nuevas salas del Museo del Prado. Rosario me hizo notar el acierto de la colocación de la soberbia escultura de la reina Isabel de Braganza, de José Álvarez Cubero, justo al inicio del recorrido, dando la bienvenida. A propósito del comentario museístico, Charo expresó su interés por esta reina, alma mater de la fundación del museo. Y lo expresó con vehemencia, con la convicción de quien cree que se está haciendo justicia, una justicia de rigurosidad histórica e historiográfica: el protagonismo de una mujer –reina, como no podía ser de otro modo– con la sensibilidad y la dedicación a la gestión y promoción artísticas que formaban parte, en realidad, de los menesteres de Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-18

Cómo citar

Ruiz Garrido, B. (2017). La perspectiva de género en la obra de Rosario Camacho. Una cuestión de conciencia. Boletín De Arte, (34), 396–399. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3552

Número

Sección

Comentarios bibliográficos