Jeroglíficos de Charo.

Autores/as

  • Isidoro Coloma Martín Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3557

Resumen


Dos son los aspectos que he querido resaltar de la vida activa de Rosario Camacho en la Universidad de Málaga a través de estos dos jeroglíficos-fotografías que ocupan la cubierta en este número del Boletín de Arte. En primer lugar he buscado sintetizar el objeto de su actividad como profesora respondiendo a la pregunta imprescindible en todo buen jeroglífico y que en este caso se formula en los siguientes términos: ¿qué ha hecho en su vida profesional? En la segunda imagen resumo mi impresión del modo de actuación como directora del departamento de Historia del Arte planteando la pregunta: ¿cómo lo ha hecho? En las dos actividades he participado de forma directa en múltiples ocasiones. Las dimensiones del relato de ambas aventuras no hacen aconsejable que utilice el método literario; más adecuado me ha parecido utilizar la metodología artística por la cual se replantea de manera formal y simbólica el objeto de conocimiento que queremos transmitir a partir del primer impacto de atractivo visual que espero haber conseguido con las dos fotografías que presiden la cubierta. Las dos imágenes son fotografías instantáneas construidas en el estudio como un bodegón siguiendo la técnica narrativa de los jeroglíficos, es decir, la construcción de una frase a partir de la presentación de signos formales cargados de significado y sentido que explico a continuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-11-18

Cómo citar

Coloma Martín, I. (2017). Jeroglíficos de Charo. Boletín De Arte, (34), 321–324. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2013.v0i34.3557

Número

Sección

Varia