Iconografía de América en el cine: A propósito de El Dorado (1988), de Carlos Saura

Autores/as

  • Angélica García Manso Universidad de Extremadura España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2007.v0i28.4492

Resumen

El Dorado (1988), filme del director español Carlos Saura, constituye un excelente ejemplo de cómo la iconografía de América puede ser estudiada desde el Cine. El presente artículo propone una clasificación y análisis de los mitos y tópicos relativos a la imagen del Nuevo Mundo que es posible detectar en esta película de Saura así como una lectura de la misma a partir de la confluencia de mitos clásicos y contemporáneos que de ella se desprenden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-25

Cómo citar

García Manso, A. (2018). Iconografía de América en el cine: A propósito de El Dorado (1988), de Carlos Saura. Boletín De Arte, (28), 425–450. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2007.v0i28.4492

Número

Sección

Artículos