El espectador indiscreto: supuestos para una relación en ¿conflicto? La recepción de la obra de arte contemporánea como problema. De la superación de los tópicos disciplinares a las nuevas exigencias comunicacionales (|)

Autores/as

  • Nuria Rodríguez Ortega
  • Carlos Miranda Más

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4567

Resumen

Enmarcado en un proyecto de lnnovación Educativa subvencionado por la Universidad de Málaga, el objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos a partir de un estudio de campo realizado en los centros de arte contemporáneo de esta ciudad. Ante la crisis de relación
que desde principios del siglo XX se ha establecido entre el objeto artístico y su espectador, los autores han querido verificar, como causa frecuentemente alegada, la persistencia de tópicos premodernos en la recepción de las obras artísticas. Sin embargo, los resultados han deparado más de una sorpresa, lo que ha obligado a reorientar las vías de reflexión y estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Rodríguez Ortega, N., & Miranda Más, C. (2018). El espectador indiscreto: supuestos para una relación en ¿conflicto? La recepción de la obra de arte contemporánea como problema. De la superación de los tópicos disciplinares a las nuevas exigencias comunicacionales (|). Boletín De Arte, (26-27), 629–646. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4567

Número

Sección

Artículos