Contenido principal del artículo

  • Sonia Ríos Moyano
Sonia Ríos Moyano
Núm. 24 (2003), Artículos, Páginas 363-392
DOI: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4691
Derechos de autor

Resumen

El arte, el diseño y el vino, -como resultado de un proceso artesanal-, pueden unirse y formar un todo innovador. En este artículo se analiza la aportación que desde hace una década realiza la Bodega Enate, al diseño gráfico y el arte actual. Esta empresa bodeguera, ofrece al mercado un producto de gran calidad desde el interior al exterior de sus envases. En poco más de una década la bodega se ha convertido en un referente a todos los niveles; edificio moderno, tradición y actualidad en técnicas vinícolas, uso de innovadoras prácticas de marketing, imagen de marca y competitividad que se reflejan en sus productos, y sobre todo, en sus etiquetas. Estudiaremos la evolución de la relación entre el arte y las etiquetas, una breve reseña histórica nos introducirá en el proceso de transformación de una obra artística en un medio comunicativo gracias al diseño de su etiqueta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo