Puelles Romero, Luis: Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna

Cristóbal Javier Rojas Gil

Resumen


En este ejemplar, editado por Abada, Luis Puelles Romero, Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, se pregunta por aquellos valores estéticos capaces de propiciar la consagración de Manet como mito fundacional de la pintura moderna o «inventor de lo moderno». A través de tres secuencias, que abarcan un lapso temporal comprendido entre 1869 y 1884, el autor recusará la procedencia del mito que se ha gestado en torno a la figura de Manet, y lo hará de la mano de Baudelaire, Zola y Mallarmé.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6408

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 71
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Cristóbal Javier Rojas Gil

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

ISSN 0211-8483

e-ISSN 2695-415X

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.