Call for papers 12/1 (2020): La muerte en la filosofía española del siglo XX

2018-07-25

La muerte ha sido una constante preocupación en la historia de la filosofía. Difícilmente de hecho podríamos acertar a comprenderla debidamente si desatendemos el rol central que ha jugado en muchos de los grandes pensadores. La muerte no es simplemente algo que nos ocurre, una suerte de dejar de vivir que nos sobreviene, sino una preocupación
vital ineludible si queremos comprender nuestro finito estar en el mundo.

Después de la IGM, el existencialismo y la Lebensphilosophie inundan Europa, la precariedad de la vida y la importancia de la muerte para comprendernos a nosotros mismos toma cada vez más auge, lo que también se ve reflejado en España.

Claridades. Revista de filosofía proyecta un número monográfico que recoja los aportes más importantes de los grandes autores españoles del siglo XX a este debate. Un volumen que incluya aportes de especialistas sobre este tema que que puedan analizar aportes como los de Balmes, Unamuno, Ortega y Gasset, Ferrater Mora, Millán-Puelles o María Zambrano, entre otros. Sus aportaciones han resultado ser claves y dignas de mención para adentrarse, más si cabe, en el enigma que nos supone la muerte. 

La fecha límite para la recepción de estudios originales para el monográfico "La muerte en la filosofía española del siglo XX" será Septiembre de 2019, el proceso de evaluación de los trabajos recibidos tendrá lugar hasta enero de 2020. Finalmente la maquetación y la publicación estaría prevista para los meses de marzo y abril de 2020.


véase link: 

http://filosofiaenmalaga.net/claridades/revista.htm