Metadatos de indexación

Aprendiendo de la pseudociencia


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Aprendiendo de la pseudociencia
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Andrés Carmona Campo; IES Hermógenes Rodríguez; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave CIENCIA; PSEUDOCIENCIA; EDUCACIÓN; ESCEPTICISMO; PENSAMIENTO CRÍTICO;
 
4. Descripción Resumen

El pensamiento crítico y escéptico hacia las pseudociencias se ha movido tradicionalmente en un sentido excesivamente racionalista. En el texto se critica ese exceso de racionalismo para adecuarlo a las recientes investigaciones en neurociencia, psicología y economía conductual acerca de las emociones y la toma de decisiones. Desde esta perspectiva, se intenta explicar la pervivencia de las pseudociencias pese a la crítica escéptica, y apuntar alternativas para hacer más eficaz y eficiente la difusión del pensamiento crítico y científico.

 

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-12-30
 
8. Tipo Estado y género Artículo evaluado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/claridades/article/view/3856
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/Claridadescrf.v7i0.3856
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Claridades. Revista de Filosofía; Vol. 7, Núm. 1 (2015)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Claridades. Revista de Filosofía
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.