Araña, otra lógica. La escritura como urdimbre en Chantal Maillard

Autores/as

  • Lola Nieto Alarcón Universidad de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v18i2.1129

Resumen

RESUMEN

La estructura desdoblada que adopta habitualmente la escritura de Chantal Maillard tiene un sentido intenso en el poemario Hilos. Este libro, que en parte surge como segregación del diario Husos, despliega una lógica estética contraria a toda interpretación metafísica. Para ello, los poemas crecen como ecos unos de otros y como reflejos de fragmentos de otros libros de la autora. En Hilos, la escritura teje una malla o red cuyos vórtices dibujan el mapa de un Texto en que obras de otras manifestaciones artísticas (Gego), filosóficas (Derrida) o mitológicas (K?l?) vienen a explicar su urdimbre.

PALABRAS CLAVE

CHANTAL MAILLARD, ESTÉTICA, GEGO, DERRIDA, K?L?

ABSTRACT

The split structure in which Chantal Maillard’s writing are regularly framed, has an intense sense in the poems in Hilos. This book, which comes as a segregation of the diary Husos, displays an aesthetic logic opposed to metaphysics. The poems are written as echoes and as reflections of other fragments of other Maillard’s books. In Hilos, the writing is a mesh or a network whose vortices draw the map of a Text explained by other artistic works (Gego), philosophical works (Derrida) or mythological expressions (K?l?).

KEY WORDS

CHANTAL MAILLARD, AESTHETICS, GEGO, DERRIDA, K?L?

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lola Nieto Alarcón, Universidad de Barcelona

Lola Nieto Alarcón es investigadora en la Universidad de Barcelona. Línea de investigación: Poesía española contemporánea.

Publicaciones recientes: (2010) «La poesía que (se) escribe (con) la filosofía de María Zambrano», en Aurora. Papeles del seminario María Zambrano, nº 11, Barcelona, pp. 134-138. (2012) «Cantar haikus: Correspondencias entre la escritura de Chantal Maillard y el cine de Andrei Tarkovski», en Sesión no numerada. Revista de letras y ficción audiovisual, nº 2, Madrid, enero de 2012, pp. 115-137. http://www.ucm.es/info/sesionnonumerada/index.php/revista/article/viewFile/23/23 Dirección electrónica: eleuceria@hotmail.com

Descargas

Publicado

2013-01-24

Cómo citar

Nieto Alarcón, L. (2013). Araña, otra lógica. La escritura como urdimbre en Chantal Maillard. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 18(2). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v18i2.1129

Número

Sección

Artículos