Del don a la ingratitud: vida, comunidad e inmunidad en Roberto Esposito y Nietzsche

Autores/as

  • Virginia Cano UBA-CONICET (Argentina) Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1322

Resumen

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo mostrar en qué medida el tratamiento nietzscheano en torno al concepto de vida se revela como el espacio adecuado para pensar la lógica de la comunidad y la inmunidad planteada por Roberto Esposito. En vistas a ello hemos de desarrollar la lógica de la comunidad y la inmunidad, para luego mostrar el modo en que la filosofía nietzscheana ofrece en su tematización del fenómeno de lo vital un adecuado trasfondo ontológico para comprender dicha dinámica.

Palabras clave Comunidad, inmunidad, vida

Abstract The aim of this paper is to show to what extent the Nietzschean approach to the concept of life offers an adequate field in which we can understand the logic of community and immunity as developed by Roberto Esposito. Therefore, we will analyze the dynamic of the community and the immunity in order to reveal how the phenomenon of life, as theorized by Nietzsche, provides a proper ontological background to understand such dynamic.

Keywords Community, immunity, life

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Virginia Cano, UBA-CONICET (Argentina)

Virginia Cano es Auxiliar docente de las cátedras de Ética, Metafísica y Antropología Filosófica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becaria de la UBA y miembro de distintos proyectos de investigación PIP CONICET y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

Línea de investigación

Su línea de investigación gira en torno a las relaciones entre ética y metafísica en el pensamiento contemporánea, especialmente en la filosofía de Nietzsche.

Dirección Postal:

Av. Pedro Goyena 1509, Depto 1 D, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires. Argentina, CP: 1406.

Correo electrónico:

virginiamcano@hotmail.com, virginiamcano@yahoo.com.ar

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Cano, V. (2009). Del don a la ingratitud: vida, comunidad e inmunidad en Roberto Esposito y Nietzsche. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 15. https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v15i0.1322

Número

Sección

Artículos