Pensamiento, idea e ideatum en la filosofía de Spinoza

Autores/as

  • Daniel Álvarez Montero Universidad de La Laguna España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v22i2.3476

Palabras clave:

Spinoza, Atributos, Idea, Pensamiento, Conciencia

Resumen

 Un problema recurrente de la filosofía spinozista ha sido la pregunta por el estatus de los atributos en torno a su consideración respecto de la Sustancia. Su equidad es condición necesaria del sistema y, en virtud de ello, deben ser representables sólo en términos de sí mismos. A partir de los atributos de la extensión y el pensamiento, en este artículo enfocaré la inveterada problemática en torno a la aparente mayor extensión del atributo del pensamiento, esbozando una interpretación del mismo que permite entenderlo y expresarlo en los términos que exige el modelo del autor hispanoportugués.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Daniel Álvarez Montero, Universidad de La Laguna

Daniel Álvarez Montero es Doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna 

Líneas de investigación: 

Filosofía moral, Filosofía de la ciencia, Ontología

Publicaciones recientes:

«Metafísica de la Naturaleza en la filosofía de Spinoza: una interpretación del conatus como primera determinación ontológica de la Natura naturata» en Ágora: papeles de filosofía, 2017, nº36/1, pp. 203-221.

«Ontología y física en la filosofía de Spinoza: un nuevo marco cosmológico para la Natura naturata» en Éndoxa: Series Filosóficas, 2017, nº39, pp. 81-99.

Descargas

Publicado

2017-11-24

Cómo citar

Álvarez Montero, D. (2017). Pensamiento, idea e ideatum en la filosofía de Spinoza. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 22(2). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v22i2.3476

Número

Sección

Artículos