¿Por qué debemos preferir la versión débil de la nueva teoría de la fotografía?

Autores/as

  • Paloma Atencia Linares Universidad Nacional Autónoma de México México

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v23i2.5572

Palabras clave:

Nueva teoría de la fotografía, Medios Estrictamente Fotográficos, Fotografía, Diarmuid Costello, Dominic Lopes,

Resumen

Diarmuid Costello ha defendido recientemente una versión fuerte de lo que él llama, siguiendo a Dominic Lopes, La nueva teoría de la fotografía y ha criticado una versión anterior de esta nueva teoría, que él considera más débil y restringida. Ambas posiciones —radical y restringida— se oponen a la visión tradicional en filosofía analítica de la fotografía. Sin embargo, Costello sostiene que la posición débil está aún demasiado cerca de esta tradición. Este artículo defiende la posición débil y argumenta que la supuesta versión fuerte es más prescriptiva, restrictiva e inadecuada.

 

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Biografía del autor/a

Paloma Atencia Linares, Universidad Nacional Autónoma de México

Paloma Atencia-Linares es doctora en Filosofía por UCL (University College London). Actualmente trabaja en  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Línea de investigación:

Filosofía del Arte, Filosofía de la Percepción

 

Publicaciones recientes:

 

«Sound in Film» en The Palgrave Handbook for the Philosophy of Film and Motion Pictures. Carroll, N. Di Summa, L. Eds.

 

“Fiction and Non-fiction. Genres in Photography” in Art & Philosophy: New Essays at the Intersection. MagUhidr C. Ed. Oxford University Press.

 

Dirección postal:

Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva

Ciudad Universitaria

Del. Coyoacán

México D.F. 04510

 

Dirección electrónica: atenciap@filosoficas.unam.mx

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Publicado

2019-02-01

Cómo citar

Atencia Linares, P. (2019). ¿Por qué debemos preferir la versión débil de la nueva teoría de la fotografía?. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 23(2). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v23i2.5572

Número

Sección

Artículos