La rehabilitación de la persona después de Wittgenstein y Apel, en Anscombe y Llano. ¿A través de Aristóteles o de nuevo Frege?

Autores/as

  • Carlos Ortiz de Landázuri Universidad de Navarra España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v24i2.6862

Palabras clave:

intencionalidad, silogismo práctico, teoría del significado, signo formal

Resumen

Anscombe y Llano pretendieron definir el constitutivo formal de la persona a partir de las propuestas de Wittgenstein o de éste conjuntamente con Apel. Sin embargo para ello primero tuvieron que evitar las paradojas que se originaron entonces, ya sea recuperando la noción de sujeto intérprete del correspondiente silogismo práctico aristotélico, ya sea revisando el uso que  Wittgenstein y Apel habían hecho de sus respectivas teorías fregeanas del significado. En cualquier caso Anscombe definiría a la persona como un “signo interprete” intencional de ella misma, mientras que Llano añadiría que se trata específicamente de un “signo formal” de naturaleza intencional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-10-25

Cómo citar

Ortiz de Landázuri, C. (2019). La rehabilitación de la persona después de Wittgenstein y Apel, en Anscombe y Llano. ¿A través de Aristóteles o de nuevo Frege?. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 24(2). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v24i2.6862

Número

Sección

Artículos