Main Article Content

María Concepción López Fernández
U. de Cantabria
Spain
Biography
Ana María Serrano Bedia
U.de Cantabria
Spain
Biography
Raquel Gómez López
U. de Cantabria
Spain
Biography
Gema Garcia Piqueres
U. de Cantabria
Spain
Biography
Vol. 2 No. 2 (2012), Research Paper, pages 7-21
DOI: https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v2i2.4026
Copyright

Abstract

El presente trabajo de carácter exploratorio ha tratado de cubrir el vacío existente en la literatura sobre innovación en la empresa familiar mediante el análisis del efecto del familiness en la performance innovadora de las empresas familiares. Para ello se ha llevado a cabo un estudio sobre una muestra representativa de empresas familiares de Cantabria. Los resultados muestran: 1) una estrategia exploradora permite obtener unos mejores resultados en términos de patentes, innovaciones incrementales y efectos internos (periodo de respuesta) 2) el nivel de estudios o de formación del CEO afecta al impacto cualitativo de la innovación; 3) son las empresas familiares en primera generación las que solicitan más patentes, dibujando el perfil de un fundador de carácter más claramente emprendedor.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details