Capacidades innovadoras como estrategia de crecimiento en PYMES familiares.

Authors

  • Fanny Janeth Muñoz-Salgado Universidad Autónoma del Estado de México Mexico
  • Rosa Maria Nava-Rogel Universidad Autonoma del Estado de México Mexico
  • Jorge Antonio Rangel Magdaleno Universidad Autónoma de Aguascalientes Mexico

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v3i2.4044

Keywords:

Empresa Familiar, Capacidades Innovadoras, Crecimiento Organizacional, PYMES Florícolas

Abstract

Actualmente las capacidades innovadoras de las empresas familiares son un factor determinante para  sobrevivir y obtener éxito, pues se convierten en una estrategia cuyo desarrollo y fortalecimiento depende de la gestión de la actividad innovadora realizada desde el interior de las organizaciones. Este estudio analiza el tipo de capacidades innovadoras presentes en mipymes familiares con el objeto de conocer el grado de contribución que brindan al crecimiento organizacional. Mediante un análisis exploratorio y descriptivo en pymes familiares productoras de flor en Villa Guerrero Estado de México, se encontró que las capacidades innovadoras incrementales impulsan en mayor grado el crecimiento organizacional de este tipo de empresas debido a su propia naturaleza.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

Fanny Janeth Muñoz-Salgado, Universidad Autónoma del Estado de México

 Adscrita  a la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como: Estudiante doctoral del doctorado en ciencias economico administrativas.Maestro catedrático de asignatura a nivel de licenciatura en contaduría y administración. Aspirante a miembro del Cuerpo Académico “Gestión del Capital Intelectual”. Becario CONACYT.

Rosa Maria Nava-Rogel, Universidad Autonoma del Estado de México

Coordinadora de Docencia de la Licenciatura en Mercadotecnia, Profesora Investigadora de Tiempo Completo  con Perfil PROMEP en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMex, miembro de la comisión doctoral del programa en ciencias económico administrativas y miembro del Cuerpo Académico “Gestión del Capital Intelectual”. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales reconocidas por su calidad por CONACYT. Su línea de investigación se desarrolla sobre áreas de capital intelectual en organizaciones.

Jorge Antonio Rangel Magdaleno, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor – Investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador Público y Maestro en Ciencias Económicas y Administrativas. Es estudiante de Doctorado en Ciencias Administrativas. Ha publicado un libro y un capítulo de libro. Además, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales de investigación.

Published

2013-11-30

How to Cite

Muñoz-Salgado, F. J., Nava-Rogel, R. M., & Rangel Magdaleno, J. A. (2013). Capacidades innovadoras como estrategia de crecimiento en PYMES familiares. European Journal of Family Business, 3(2), 29–41. https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v3i2.4044

Issue

Section

Research article