La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez

Autores/as

  • Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano Universidad Rey Juan Carlos España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5128

Palabras clave:

cine clásico

Resumen

Reseña del libro de Higueras Flores, Rubén y Rodríguez Serrano, Aarón (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Barcelona: Editorial UOC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano, Universidad Rey Juan Carlos

José María Galindo Pérez, doctor en Comunicación Audiovisual y máster en Estudios sobre Cine Español. Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Autor de diversas publicaciones académicas (capítulos de libros, artículos especializados, contribuciones en libros de actas) y responsable de numerosas comunicaciones en congresos sobre cine y comunicación. Entre sus líneas de investigación destacan el análisis de la praxis fílmica y el concepto de canon cinematográfico.

Citas

Bordwell, D., Staiger, J., Thompson, K. (1997). El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós.

Burch, N. (1991). El tragaluz del infinito. Contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico. Madrid: Cátedra.

Higueras Flores, Rubén y Rodríguez Serrano, Aarón (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Barcelona: Editorial UOC.

Pérez Perucha, J. (ed.) (1997). Antología crítica del cine español, 1906-1995: flor en la sombra. Madrid: Cátedra, Filmoteca Española y Asociación Española de Historiadores del Cine.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-07-22

Cómo citar

Aarón Rodríguez Serrano, R. H. F. (2018). La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (17), 537–540. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5128

Número

Sección

Diálogos y reseñas