Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para i+Diseño. Revista científico-académica internacional de Innovación, Investigación y Desarrollo en Diseño?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Si estás interesado en enviar una colaboración para ser publicada en i+Diseño, debes enviar un texto de carácter científico-académico inédito sobre cualquiera de las especialidades del diseño. El artículo deberá incluir fotografías de tamaño y calidad suficientes para ser reproducidas al ancho de la caja de texto de la edición web (con una resolución de 72 pp y 690 píxeles de anchura), como archivos .JPG independientes del archivo de texto y numeradas con nombre de referencia para poder incluir una selección de las mismas cuando se haga la maquetación. En este aspecto el archivo de texto llevará el pie de foto intercalado entre los párrafos correspondientes, en el caso de que se requiera que las fotografías aparezcan en un lugar definido del artículo. Las propuestas de artículos serán enviadas a un par de miembros del Comité Científico relacionado directamente con su temática específica, para que informen de su aceptación, posibilidades de publicación una vez resueltos algunos detalles, o denegación. La fecha en que se haya recibido la propuesta de artículo y la de recepción de los dos informes positivos del Comité para su publicación serán incluidas en la publicación del artículo.

1. Artículos en español, portugués e italiano

Se admiten artículos escritos en español, portugués e italiano. Debido a que la revista es publicada fundamentalmente en español se requerirá al autor la traducción al castellano en el que caso en el que se publiquen en un mismo número tres artículos escritos en portugués o italiano.

2. Resúmenes y palabras clave

El texto de cada artículo deberá venir precedido de un resumen (máximo 600 caracteres incluido espacios) en el idioma en que se ha escrito, y una relación entre 3-5 palabras clave, a continuación. Seguidamente, en el mismo formato pero en cursiva, se incluirá abstract con la traducción al inglés precedida del título del artículo, en negrita, seguido de la traducción del resumen y palabras clave en este otro idioma.

3. Datos de identificación de artículos

_Título y, en su caso, subtítulo separado por punto.

_Nombre de autor/autores, seguidos del nombre de la institución, empresa a la que se pertenece, o en su defecto el de la universidad en que se obtuvo el título de mayor nivel, precedido por la abreviatura Dr./Lic./Grad.

_Abrir una primera nota a pie de página, a continuación de cada nombre de los autores, con un breve currículum de los mismos, con la dedicación profesional y otros datos fundamentales de su presentación como colaborador-es de la revista (máximo de 600 caracteres incluido espacios) y con la dirección de correo-e de contacto, a continuación.

4. Características del texto

Se enviará en documento de texto MsWord (Mac o PC) o Pages (Mac), sin ninguna modificación e incluso dejando el alineado a la izquierda, todo en Times New Roman 12 pt. Normal, excepto el título en 14pt. Negrita.

Interlineado sencillo y sólo un espacio entre párrafos, sin sangrado o espacio al inicio del mismo.
Las notas a pie de página irán a pie de la página correspondiente del artículo, no llevarán punto detrás de su número correspondiente, en Times New Roman 10 pt. y justificado a la izquierda

_Al final del texto del artículo se incluirá la relación de textos de referencia de las imágenes enviadas, con una numeración que las identifique con los archivos correspondientes, e incluyendo autores o cita de la procedencia de las mismas, en Times New Roman 9 pt. y justificado a la izquierda. En caso necesario, se incluirá el texto que debe salir a pie de página en el lugar preciso del texto, pues de lo contrario se maquetarán en el lugar que se considere en la preparación de su edición.

_Los títulos de libros citados, de revistas, y palabras o expresiones en otro idioma diferente al que corresponda el artículo deberán ir en cursiva.

_Las referencias a pie de página deberán seguir el mismo sistema que se indica en el último punto de estas normas, y que se puede apreciar en los artículos publicados en esta revista.

5. Imágenes

En esta revista de Diseño serán especialmente valoradas entre los criterios para la selección de los artículos.
Las fotografías o gráficos deberán tener un tamaño mínimo de 690 píxeles. en formato .JPG y deberán ser del propio autor o contar con la autorización o referencia para el uso legal de sus autores o medios a los que pertenecen, por lo que cualquier responsabilidad en la reproducción será únicamente del autor del artículo.
Las imágenes podrán publicarse con texto a pie de foto, o no, pero será obligado hacerlo cuando la autoría de las mismas no coincida con el autor del artículo. En este caso deberá indicarse autor-es o referencia de su reproducción en cada pie de foto, al final del mismo.

Cada documento enviado en formato .JPG debe ir numerado, y seguido de guión bajo con alguna referencia a su contenido. Ejemplo: 1_fachada; 2_proyecto de logo; etc.

Como se ha indicado, la relación de imágenes que corresponde a los documentos gráficos enviados con el artículo, deben ser relacionados en el mismo orden de la numeración de los mismo, al final del artículo, en Times New Roman 9 pt. y justificado a la izquierda.

Para la maquetación definitiva es conveniente enviar un número mayor de imágenes por si hubiese espacio suficiente o, por el contrario, por su calidad, coherencia con el resto, o necesidades de edición sea preciso seleccionar un número menor de ellas.

6. Extensión

Los artículos no tendrán una extensión máxima, siendo la mínima de 3 páginas de texto (aproximadamente 3.500 caracteres/página con espacios incluidos), sin contar las imágenes.

7. Bibliografía y referencias documentales

Comenzarán por el apellido del autor, en mayúscula, seguido de la inicial del nombre. En caso de dos autores, aparecerán separados de un guión; más de dos autores se indicará el primero, seguido de: et al.(en cursiva). El resto de los datos (título, editorial, lugar de edición en la lengua en que se edita, año, y página-s, en su caso, aparecerán como en los ejemplos siguientes. Es conveniente incluir una relación bibliográfica al final del artículo, ordenada por orden alfabético de apellido de autores, que puede incluir o ampliar las citas al pie.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Page, OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.