Design in China/Design for China/ Made in China: 3 formas de ver el diseño de producto en el mercado chino

Nong Ru Cheng Lee

Resumen


El artículo explora diferentes aspectos del diseño de producto en China, para ofrecer una visión global de este particular mercado asiático. Primeramente se observa cómo en los últimos años se han producido nuevas incorporaciones de ciudades chinas a los eventos de la Semana de Diseño, y cómo los productos diseñados en China han adquirido más presencia en eventos internacionales. Posteriormente se estudian los cambios en las pautas del consumo social, y finalmente nos adentramos en un análisis de las tendencias a través de productos premiados por China Good Design.

Palabras clave


diseño de producto, Hecho in China, tendencias, competitividad, globalización

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/I+diseño.2016.v11i0.2405

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.24310/I+diseño.2016.v11i0.2405.g2213

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Nong Ru Cheng Lee

Revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en Diseño • ISSN 1889-433 x


Grupo de investigación Lenguaje Visual y Diseño Aplicado • Plan Andaluz de Investigación • E. Politécnica S. • Universidad de Málaga

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.