Aproximación al diseño? surgido a partir de la posmodernidad? bajo la perspectiva de la estética daliniana

Autores/as

  • Sandra Medina Bueno Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3037

Palabras clave:

Dalí, surrealismo, posmodernidad, diseño industrial

Resumen

El surrealismo desafío las normas del arte a través de las representaciones de los sueños, deseos, paradojas y dualidades. En ese límite que caracteriza a Dalí, entre la cordura y la locura, se encuentra la marca personal del artista, creadora de un nuevo arte y un nuevo estilo de vida, influenciando con sus ideales a gran parte del diseño que va a surgir a partir de entonces. Este breve estudio pretende demostrar la influencia de su estética en algunos de los diseños surgidos a partir de la posmodernidad y hasta nuestros días.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Sandra Medina Bueno, Universidad de Málaga

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Actualmente cursando el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Universidad de Málaga. Beca de Colaboración en el Departamento de Historia del Arte de la UMA.

Descargas

Publicado

2017-04-01

Cómo citar

Medina Bueno, S. (2017). Aproximación al diseño? surgido a partir de la posmodernidad? bajo la perspectiva de la estética daliniana. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 12, 87–98. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3037

Número

Sección

Artículos académico-científicos