La revolución del objeto cotidiano: Creación, formas, espíritu y superficie a través de sus estudiantes femeninas

Marisa Vadillo Rodríguez

Resumen


El artículo propone una aproximación específica al impacto que ha supuesto para occidente la Bauhaus alemana (19191933) desde su creación. Un planteamiento que se ha centrado en el objeto cotidiano como material de reflexión, abordado como un catalizador de su pedagogía, de sus principales inquietudes y de su vinculación con el arte desde que se inaugurase el célebre centro educativo en 1919. A través de obras y referencias de protagonistas femeninas de la escuela como Gertrud Grunow (1870-1944), Anni Albers (1899-1994), Alma Buscher (1899-1944) o Wera Meyer-Waldeck (19061964), el texto construye una visión transversal a una producción imprescindible que fusionó diseño y arte plástico. 


Palabras clave


Bauhaus; centenario; objeto; arte; Albers; Buscher; Fehling; Meyer-Waldeck; Leiteritz.

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7066

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Copyright (c) 2019 Marisa Vadillo Rodríguez

Revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en Diseño • ISSN 1889-433 x


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