Rompiendo barreras en el pensamiento creativo desde la enseñanza media

Jorge Paricio

Resumen


Se describen aquí los esfuerzos en los que se han involucrado algunas instituciones de enseñanza privadas y públicas como el Massachusetts Institute of Technology, el Rhode Island School of Design o escuelas privadas como NuVu en Cambridge para incorporar el arte en la enseñanza de materias troncales en las que se incluyen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Estas y otras instituciones están haciendo grandes logros para proveer a estudiantes de enseñanzas medias la capacidad para incorporar el pensamiento creativo, critical thinking, para ayudarles a ser mejores líderes en sus áreas de especialización.

Palabras clave


Pensamiento creativo; captación de estudiantes; clases de enriquecimiento; MIT; RISD; Brown University; NSTA.org; Isabella Stewart Gardner Museum.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7081

Métricas de artículo

Visitas Citas ( veces) Discutido ( veces) Guardado ( veces)
Lecturas del abstract: 0
Descargas del pdf: 58
- Crossref:
- Scopus:
- Wos:
- Twitter:
- Facebook:
- Reddit:
- ScienceSeeker:
- Research Blogging:
- Mendeley:
- CiteUlike:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Jorge Paricio

Revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en Diseño • ISSN 1889-433 x


Grupo de investigación Lenguaje Visual y Diseño Aplicado • Plan Andaluz de Investigación • Escuela de Ingenierías Industriales • Universidad de Málaga

Servicio de Publicaciones y Divulgación
Vicerrectorado de Investigación y Transparencia
Universidad de Málaga
Bulevar Louis Pasteur, 30.
Campus de Teatinos.
CP: 29010. Malaga.

http://www.uma.es/servicio-publicaciones-y-divulgacion-cientifica

Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.