Artesanado para la comunicación de la identidad cultural y patrimonio. Proyecto réplica de baldosas en la Universidad de Granada

Rosario Velasco Aranda, Joan Sanz Sánchez

Resumen


La artesanía como parte del diseño del plan estratégico para el relanzamiento y actualización de La Tienda Universidad de Granada. Esta iniciativa está vinculada a la investigación traducida en diseño de producto, como reflejo del contexto local y cultural que define tanto a esta universidad, a su historia, su geografía, patrimonio, autenticidad e idiosincrasia. Una forma única de hacer y entender, con carácter original, local y sostenible. Los productos comerciales generados por esta institución tienen una doble función, ser imagen y respirar universidad, así como reforzar los valores de la ciudad a la que representa, ya que tiene un posicionamiento nacional e internacional, por la afluencia turística que recibe la ciudad.

Palabras clave


artesanía; diseño; producto; tendencia; cultura y patrimonio.

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DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7100

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Copyright (c) 2019 Rosario Velasco Aranda, Joan Sanz Sánchez

Revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en Diseño • ISSN 1889-433 x


Grupo de investigación Lenguaje Visual y Diseño Aplicado • Plan Andaluz de Investigación • Escuela de Ingenierías Industriales • Universidad de Málaga

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