Metadatos de indexación

Publicidad y mercado.
 Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Publicidad y mercado.
 Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Francisco Silvestre Navarro; Universidad Politécnica de Valencia; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pablo Camarasa Balaguer; Universidad Politécnica de Valencia; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave publicidad; mercado; diseño; producto; comunicación
 
4. Descripción Resumen

El presente texto indaga en las relaciones establecidas entre el mundo del diseño y el de la mercadotecnia buscando poner en valor la figura de varios profesionales de carácter creativo que estuvieron dispuestos a trabajar en gran disparidad de campos, como el del diseño gráfico, el de producto, la arquitectura, la escenografía o incluso el diseño aeronáutico, para acabar constituyendo la profesión de diseñador industrial. Una disciplina que en la actualidad sigue estando fuertemente vinculada al mercado y que tomó fuerza en los años en los que se ligó a la publicidad haciendo uso de los medios de comunicación para llegar a la ciudadanía, con diversas estrategias publicitarias llevadas a cabo en los primeros años del surgimiento del diseño industrial. Desde la celebración de ferias y la publicación de catálogos de venta, hasta la utilización de los propios productos y su embalaje como elemento anunciador, con la creación de las imágenes corporativas y los logotipos, las técnicas de la mercadotecnia fueron especializándose en favor del diseño, estableciendo lazos indisolubles entre el mercado y el diseño.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-04-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/idiseno/article/view/3038
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3038
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) i+Diseño. Revista científico-académica internacional de Innovación, Investigación y Desarrollo en Diseño; Vol. 12 (2017)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Francisco Silvestre Navarro, Pablo Camarasa Balaguer
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.