Rompiendo barreras en el pensamiento creativo desde la enseñanza media

Autores/as

  • Jorge Paricio The Art Institute of Pittsburgh España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7081

Palabras clave:

Pensamiento creativo, captación de estudiantes, clases de enriquecimiento, MIT, RISD, Brown University, NSTA.org, Isabella Stewart Gardner Museum.

Resumen

Se describen aquí los esfuerzos en los que se han involucrado algunas instituciones de enseñanza privadas y públicas como el Massachusetts Institute of Technology, el Rhode Island School of Design o escuelas privadas como NuVu en Cambridge para incorporar el arte en la enseñanza de materias troncales en las que se incluyen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Estas y otras instituciones están haciendo grandes logros para proveer a estudiantes de enseñanzas medias la capacidad para incorporar el pensamiento creativo, critical thinking, para ayudarles a ser mejores líderes en sus áreas de especialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jorge Paricio, The Art Institute of Pittsburgh

Profesor en el departamento de diseño de interiores en el The Art Institute of Pittsburgh y profesor visitante en el Rhode Island School of Design, en los departamentos de Continuing Education y Diseño Industrial.

Descargas

Publicado

2019-12-05

Cómo citar

Paricio, J. (2019). Rompiendo barreras en el pensamiento creativo desde la enseñanza media. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 14, 87–94. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7081

Número

Sección

Artículos académico-científicos