Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada

Marina Morales Capilla, Ana María Ortíz Colón, Juan Manuel Trujillo-Torres, Francisco Raso Sánchez

Resumen


La manera de poder adaptarse a la sociedad actual del conocimiento y la información, es adaptarse a las exigencias y adoptar los beneficios que las TIC presentan, estableciendo la posibilidad de innovar y transformar los espacios académicos, así como las estrategias y materiales pedagógicos para hacer universitarios competentes frente a la sociedad actual y al mercado laboral.

En base a esto, el presente estudio, pretende conocer la percepción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca del uso de las TIC en los procesos educativos en relación a la integración de dichas herramientas por parte del profesorado. Se empleó como instrumentos de recogida de datos el cuestionario y la entrevista, concluyéndose que la actitud ante la integración y uso de las TIC es bastante positiva demandándose una mayor formación por parte del profesorado en herramientas virtuales.


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Palabras clave


ENSEÑANZA SUPERIOR; COMPETENCIAS DEL DOCENTE; PROCESO DE APRENDIZAJE; MÉTODO DE ENSEÑANZA; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL

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