Metadatos de indexación

La Inteligencia Emocional como predictora del Rendimiento Académico: el contexto pluricultural de Ceuta


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La Inteligencia Emocional como predictora del Rendimiento Académico: el contexto pluricultural de Ceuta
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Federico Pulido Acosta
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Francisco Herrera Clavero
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave EMOCIÓN; INTELIGENCIA EMOCIONAL; DESARROLLO EMOCIONAL; RENDIMIENTO ACADÉMICO; CONTEXTO PLURICULTURAL
 
4. Descripción Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fundamental conocer los predictores dela Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta, para lo que se contó con 1186 participantes, de 9 centros educativos distintos, que reflejan la pluriculturalidad de la ciudad; de los cuales, el 57.8% son mujeres y el 42.2% varones, y el 58.9% de cultura/religión musulmana y el 41.1% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon una adaptación propia del MSCEIT (Test de Inteligencia Emocional de Mayer, Salovey y Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan niveles medios de Rendimiento Académico, y medio-altos en IE, actuando como predictores del primero las variables sociodemográficas de edad, género, cultura/religión y estatus socio-económico-cultural. Los predictores de la Inteligencia Emocional son la etapa y el estatus. Por otra parte, muestran que existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, actuando cada una como principal predictor de la otra.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2015-12-15
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1033
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1033
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 1, Núm. 2 (2015)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios Artículo (48KB)
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c)