Metadatos de indexación

Barreras para la integración de buenas prácticas con TIC. Estudio de caso.


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Barreras para la integración de buenas prácticas con TIC. Estudio de caso.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Siria Padilla Partida; Universidad de Guadalajara; México
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Carlos Iván Moreno; Universidad de Guadalajara; México
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Rosario Hernández Castañeda; Universidad de Guadalajara; México
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave BARRERAS; TIC; EDUCACIÓN SUPERIOR; BUENAS PRÁCTICAS
 
4. Descripción Resumen

Esta investigación analiza las barreras u obstáculos para la integración de las buenas prácticas educativas con TIC, en la segunda más grande universidad pública de México: La Universidad de Guadalajara. Se analiza el caso del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el cual es uno de los 15 centros universitarios que integran la red universitaria de la UdeG. Para esta investigación fue diseñado un cuestionario cerrado, tipo rubrica, con una escala de 5 puntos que iba desde no se ha iniciado hasta consolidado, para poder identificar cuáles eran los principales obstáculos percibidos por los profesores para integrar las TIC en las prácticas educativas. El cuestionario estuvo dividido en dos partes, la primera exploraba las barreras atribuidas a la institución educativa, y la segunda, las barreras atribuidas a los profesores. El muestreo fue representativo y aleatorio, con una muestra de 210 profesores de un total de 460. Los resultados identificaron como los mayores obstáculos: La falta de incentivos para integrar las TIC en la enseñanza con 382 puntos de un total de 1055, la falta de flexibilidad curricular con 483 puntos, y por último, la falta de confianza en la educación a distancia con 583 puntos.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2015-12-15
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1044
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1044
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 1, Núm. 2 (2015)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c)