Metadatos de indexación

Liderazgo distribuido y empleo de las TIC para favorecerlo: un estudio de percepción en los IES de MelillaC en los IES de Melilla


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Liderazgo distribuido y empleo de las TIC para favorecerlo: un estudio de percepción en los IES de MelillaC en los IES de Melilla
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Antonio Campos Soto; Universidad de Granada; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Eduardo Chaves Barboza; Universidad Nacional de Costa Rica; Costa Rica
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Esther Garzón Artacho; CEPER Giner de los Ríos (La Zubia)
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Liderazgo; TIC; educación secundaria; práctica docente
 
4. Descripción Resumen

En este artículo se analizan las percepciones sobre la distribución del liderazgo e implementado por el uso de las TIC presentan los órganos de gobierno y de coordinación didáctica de los institutos de educación secundaria de la ciudad Autónoma de Melilla. Para ello, estudiamos las dimensiones Liderazgo distribuido (LD) y TIC de la Tesis doctoral: Análisis del Liderazgo distribuido en contextos multiculturales y su incidencia en la Autonomía pedagógica y organizativa de los IES de Melilla a través de las TIC.

Se ha empleado una metodología mixta. En la investigación cuantitativa se ha trabajado con una muestra invitada (población) de 181 profesores, de los que 164 (90,60%) han aceptado colaborar en el estudio, pero finalmente han contestado 145 (80,11%). Se ha completado el estudio con  8 entrevistas semiestructuradas a profesores pertenecientes a equipos directivos y a coordinadores de proyectos educativos.

Los resultados apuntan que los equipos directivos distribuyen las funciones el liderazgo educativo, a pesar de que las TIC no se emplean abiertamente para implementar tales funciones.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es) Dr. Juan Manuel Trujillo Torres
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-12-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2400
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2400
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 3, Núm. 2 (2017)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation