Metadatos de indexación

La formación de Educadores Infantiles, un reto de innovación educativa en la educación superior


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La formación de Educadores Infantiles, un reto de innovación educativa en la educación superior
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Zaily del Pilar García Gutiérrez; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia; Colombia
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Inmaculada Aznar Diaz; UNIVERSIDAD DE GRANADA; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave innovación educativa; educación superior; pedagogía infantil; competencias formativas
 
4. Descripción Resumen

Este artículo surge del proyecto titulado “Análisis de la Formación de Pedagogos Infantiles en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Bogotá – Colombia”, con el propósito presentar los resultados respecto a la pertinencia de la propuesta formativa de pedagogos infantiles de UNIMINUTO, de acuerdo a las necesidades de  formación las  infancias, como punto de partida para establecer acciones de mejora y transformación del programa, direccionados a generar un aporte de innovación en la educación superior. La metodología, de tipo mixto, se lleva a cabo mediante: la encuesta, el grupo focal y entrevistas, aplicadas a estudiantes, graduados, docentes y directivas respectivamente.

Finalmente, los resultados, donde se expresa una valoración favorable  respecto a la pertinencia de la propuesta de formación sobre las cambiantes necesidades educativas de las infancias, en tanto son reconocidas como una representación social completamente determinada por el momento historio y realidad social actual. Sin embargo, se identifica un gran reto de mejora, relacionado con la diversificación de los escenarios de práctica formativa y cantidad de créditos destinados para dicho propósito.  Necesidad de transformación que surge como respuesta ante las exigencias de innovación en educación superior.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-12-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2451
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2451
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 3, Núm. 2 (2017)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation