Metadatos de indexación

La perspectiva de estudiantes universitarios sobre la escuela como promotora de salud y vida saludable


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La perspectiva de estudiantes universitarios sobre la escuela como promotora de salud y vida saludable
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Juan José Leiva Olivencia; Universidad de Málaga; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Antonio Matas Terrón; Universidad de Málaga; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Noelia Margarita Moreno Martínez; Universidad de Málaga; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Educación para la Salud; Vida Saludable; Bienestar
 
4. Descripción Resumen

Hablar hoy de educación es subrayar sus potencialidades para la promoción activa de hábitos de vida saludable, lo que constituye un eje relevante en la nueva configuración de funciones en las instituciones escolares del siglo XXI. En este artículo se ofrecen los resultados más relevantes de un estudio  realizado en un contexto universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria. El objetivo del estudio ha sido conocer y comprender las actitudes y percepciones que tienen los estudiantes participantes acerca de la escuela como promotora de salud y hábitos de vida saludable. Para ello se ha empleado un cuestionario ad hoc. La muestra que formó parte del presente estudio ascendió a 115 sujetos. Los resultados indican que los estudiantes tienen una visión pedagógica positiva de la Educación para la Salud (EpS), sobre su relevancia en el marco de un currículum de carácter inclusivo. Ahora bien, se muestran críticos con el tratamiento didáctico de la EpS, y es que son conscientes de la existencia de un escaso compromiso real del alumnado de desarrollar hábitos de vida saludables.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-12-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2478
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i2.2478
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 3, Núm. 2 (2017)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation