Metadatos de indexación

La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Ana Ma. Mata Pérez; Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE); México
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pedro Hernández Sánchez; Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE); México
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Gerardo Esteban Centeno Noriega; Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE); México
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Formación de profesores; profesional reflexivo; competencia reflexiva.
 
4. Descripción Resumen

En cada uno de los foros mundiales de educación desde Jomtiem, Tailandia (1990), hasta Incheon, República de Corea (2015), se planteó como un objetivo fundamental la mejora de la calidad educativa, para ello se demandan cambios  sustantivos en la formación docente que favorezcan una serie de competencias para su profesionalización.

Profesionalizar al docente adquiere una connotación de autonomía, saberes expertos y capacidad de construir saberes propios desde su experiencia, se asume una postura crítica en el proceso de formación y profesionalización donde se requiere del desarrollo de una práctica reflexiva.

 

El propósito de este este artículo científico es comunicar el proceso y resultados de una investigación acción, desde el diagnóstico, el diseño  y aplicación de intervención que consistió en un  taller fundamentado en el paradigma de práctica reflexiva para docentes de posgrado y finalmente los resultados de la evaluación.

 

El referente teórico se enmarcó en autores que han aportado en lo conceptual, metodológico y técnico en el campo de la práctica reflexiva, como Philippe Perrenoud, Donald Schön, Christopher Day, Kolb, J. Elliot, Domingo A., entre otros.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3594
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3594
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 4, Núm. 1 (2018)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation