Metadatos de indexación

Desarrollo profesional y formación continua de profesores: un análisis del contexto de la educación en Angola


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Desarrollo profesional y formación continua de profesores: un análisis del contexto de la educación en Angola
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Ariete de Fátima Paiva Cameira; Angola
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país José María Romero Rodríguez; Universidad de Granada; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Gerardo Gómez García; Universidad de Granada; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave desarrollo profesional; formación contínua; competencias entrenamiento
 
4. Descripción Resumen El análisis de las acciones de formación continua de profesores es una cuestión relevante para conocer el nivel de formación y desarrollo profesional de los profesores en las escuelas. También nos permite obtener datos sobre la actualización de habilidades profesionales que son fundamentales para el ejercicio de una profesión en constante cambio. Por lo tanto, este artículo busca analizar la formación continua y el desarrollo profesional de profesores en escuelas privadas en Luanda, Angola. Así, la metodología de investigación en que este trabajo se basa es tanto cuantitativa como cualitativa. De esta forma, la entrevista y el cuestionario fueron utilizados como instrumentos para recoger informaciones. Los principales resultados son que no hay un programa específico de entrenamiento continuo en instituciones privadas, observando la ausencia de balances periódicos para analizar el nivel de desarrollo profesional de los profesores y otros profesionales involucrados. En conclusión, los profesores en Angola están motivados para continuar la formación, pero existen ciertas barreras institucionales que no favorecen la formación continua y el desarrollo profesional
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4081
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.4081
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 4, Núm. 1 (2018)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation