Metadatos de indexación

Pedagogía de la muerte: estudio sobre la ansiedad ante la muerte en profesionales de la educación


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Pedagogía de la muerte: estudio sobre la ansiedad ante la muerte en profesionales de la educación
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Ernesto Colomo Magaña; Universidad Internacional de Valencia; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Vicente Gabarda Méndez; Universidad Internacional de Valencia; España
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Patricia Motos Sellés; Universidad Internacional de Valencia
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Ansiedad; Muerte; Formación Docente.
 
4. Descripción Resumen

Pese a que la muerte forma parte de la vida y es una realidad inevitable por las que todos pasamos en algún momento, aún no se ha conseguido naturalizar y sigue siendo un hecho que provoca ansiedad y miedo. La muerte es una realidad que los docentes de hoy en día deben poder abordar en las aulas. En este sentido, este trabajo analiza el grado de ansiedad ante la muerte de 64 universitarios del Grado en Educación Primaria, mediante el cuestionario DAI (Death Anxiety Inventory).

Los resultados muestran que la mayoría de los entrevistados manifiestan una ansiedad considerable ante esta circunstancia, coincidiendo con aportaciones de estudios anteriores con otras poblaciones, incidiendo en la necesidad de incluir una formación universitaria centrada en la pedagogía de la muerte, con el fin de reducir dichos niveles de ansiedad y aportar herramientas para conseguir docentes más competentes en los procesos de duelo dentro del ámbito escolar.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo HTML, PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4129
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.4129
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 4, Núm. 1 (2018)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation