Metadatos de indexación

El método R5 de Práctica Reflexiva. Evaluación de su impacto en la formación inicial de maestros


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento El método R5 de Práctica Reflexiva. Evaluación de su impacto en la formación inicial de maestros
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Angels Domingo Roget; Plataforma Internacional Práctica Reflexiva; España
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Práctica Reflexiva, formación, teoría, práctica, portafolio, reflexión
 
4. Descripción Resumen

Partiendo de la investigación doctoral de la autora y su subsiguiente experiencia en el ámbito de la Práctica Reflexiva, se presenta el estudio investigativo enmarcado en el Practicum de estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya, (UIC), con el objetivo de destacar la importancia de una práctica reflexiva y  la formación de maestros reflexivos a fin de llevar una mejor gestión del aula y facilitar la resolución de los problemas que se van presentando por medio de un análisis en el que se integra la teoría con la práctica.

La investigación inició con su correspondiente contextualización y la creación de una propuesta del Método R5 de Práctica Reflexiva, el cual fue aplicado y valorado por los estudiantes del Practicum bajo la supervisión de sus maestros-tutores, lo que permitió recoger y analizar datos bajo los rubros de Formación Reflexiva,  Articulación de Teoría y Práctica, Método R5 y Uso de Portafolio. Los resultados fueron favorables mostrando que la Práctica Reflexiva a través del Método R5 y los demás elementos mencionados, contribuyen al desarrollo de la capacidad reflexiva de quienes los aplican mejorando su profesionalización docente.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Málaga
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es) Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya, (UIC)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF, HTML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4666
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.4666
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation; Vol. 4, Núm. 1 (2018)
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation